Read New Topics

Blog single

Transporte de mascotas a Canarias

Transporte de mascotas a Canarias

 

¿ Que tengo que tener en cuenta para realizar un transporte de mascotas a Canarias?

Si tiene pensado realizar un transporte de mascotas a Canarias debemos de tener en cuenta que el transporte es una situación de estrés para nuestros animales de compañía. Así que deberemos de asegurar que lo hagan de la manera mas confortable posible.

Teniendo especial cuidado en las dimensiones del trasportín. Dichas dimensiones deberán ser las   mínimas que permitan a nuestra mascota realizar pequeños movimientos de desplazamiento o giro dentro de los mismos.

Proveer al animal de suficiente alimento durante el transporte. Igualmente prestar una atención especial al suministro de agua que deberá ser abundante y contar con algún recipiente que permita suminístrala al animal de manera continua sin derrames.

Acostumbrar a nuestra mascota a el trasportín de manera que aumentemos paulatinamente el tiempo que el animal pasa dentro .Un buen truco para esta adaptación es dejar recipientes de comida para que el animal tenga que introducirse en estos.

¿Cuál es la normativa?

Para especies peligrosas el Real Decreto 287/2000 del 22 de Marzo y la Ley 50/1999 del 23 de diciembre ,  será necesario transportar el animal con un bozal. También puede consultar la normativa a nivel Estatal para estos traslado . Toda la información en una sola web. NORMATIVA VIGENTE

¿ Cuál es la documentación que tengo que aportar?

En cuanto a la documentación que debemos aporta será como mínimo el pasaporte y/o cartilla de vacunación , siendo estrictamente necesario el uso de microchip.  También será necesario una autorización expedidas por las autoridades sanitarias en caso de que el animal no haya cumplido los 3 meses de vida.

Puede consultar la normativa aplicable en las siguiente compañías aéreas, de manera que sabrá con total seguridad que le exigirán al realizar el transporte de mascotas a Canarias.

IBERIA

VUELING

RYANAIR

Para otras cuestiones relativas al transporte de animales a Canarias solicite información a nuestro personal. REALIZAR CONSULTA